Boletines InmujeresCDMX

Firman convenio de colaboración Inmujeres CDMX, IEDF y TEDF para implementar el Observatorio de Participación Política de las Mujeres de la Ciudad de México

Boletín 02, 2016

Ciudad de México, 29 de enero de 2016

• Atestiguó la firma del convenio, la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Lorena Cruz Sánchez.

Con el objetivo de conjuntar esfuerzos para la implementación y seguimiento del Observatorio de Participación Política de las Mujeres de la Ciudad de México, el Instituto de las Mujeres (Inmujeres CDMX), el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) y el Tribunal Electoral del DF (TEDF) firmaron un Convenio de Colaboración Interinstitucional.

Entrega Inmujeres CDMX al IEDF propuestas para impulsar los derechos políticos en el proyecto de Constitución de la Ciudad de México

Boletín 16, 2016

Ciudad de México, 29 de marzo de 2016

Durante el evento “Todas por la Constitución”, usuarias de las 16 unidades delegaciones del Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México (Inmujeres CDMX) entregaron a consejeras del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), diversas propuestas para promover y fomentar la participación y representación política de las mujeres en la CDMX en el marco del proyecto de la Constitución que presentará el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Presidirá Inmujeres CDMX Observatorio de Participación Política de las Mujeres en la Ciudad de México

Boletín 47, 2017

Ciudad de México, a 02 de junio de 2017.

• El IEDF entregó a Inmujeres CDMX la presidencia de este mecanismo institucional para continuar con el seguimiento y generación de políticas públicas que contribuyan a la igualdad de género.

En el marco del convenio de colaboración firmado entre el Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México (Inmujeres CDMX), el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) y el Tribunal Electoral de la CDMX (TECDMX), se realizó el cambio de presidencia y secretaría técnica del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en la Ciudad de México.

Sesiona Grupo de Trabajo del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en la Ciudad de México
Boletín 95, 2017
Ciudad de México, a 27 de noviembre de 2017
  • Presenta Inmujeres CDMX nuevo portal de dicho mecanismo que da seguimiento a los avances de la participación y representación política de las mujeres en la capital del país.

Luego de que el Instituto de las Mujeres de la CDMX (Inmujeres CDMX) asumió la presidencia y secretaría técnica del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en la Ciudad de México (OPPMCM), se llevó a cabo la primera reunión del Grupo de Trabajo, con integrantes del Instituto Electoral local (IECM) y el Tribunal Electoral capitalino (TECM).

Regresar a Boletines